Weekly News

Propone Calderón a Marisela Morales para dirigir la PGR

31 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih.- El presidente Felipe Calderón oficializó la salida de Arturo Chávez Chávez de la Procuraduría General de la Republica, quien desde septiembre de 2009 fungía como titular de la dependencia federal.

Su relevo será Marisela Morales Ibáñez quien actualmente es la responsable del despacho de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Morales Ibáñez fungió en la administración de Rafael Macedo de la Concha como coordinadora general de Investigación Especializada en Delitos Federales, desde donde supervisó las indagatorias del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

De acuerdo con el reglamento, el encargado del despacho de la PGR permanecerá al frente, mientras el Senado discute y analiza quien deberá ser ratificado como el nuevo procurador nacional.

El puesto quedará en manos del subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, Jorge Alberto Lara Rivera, mientras Calderón Hinojosa envía al Congreso de la Unión la terna de quienes podrían dirigir el organismo de justicia.

Fue el 4 de agosto, cuando Morales Ibañez fue nombrada al frente de la SIEDO, cuya tarea era la persecución de delitos en donde ha sido afectada la mujer y los menores de edad, como es el caso de trata de personas, corrupción, pornografía y turismo sexual, y también en la trata de menores de edad y lenocinio de personas menores de dieciocho años.

Chávez Chávez rindió protesta el 24 de septiembre de 2009 en el Senado de la República, en relevo de Eduardo Medina Mora, quien fue nombrado Embajador de México en Gran Bretaña. Antes, Chávez Chávez fue procurador de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles