Weekly News

Imparte Consejero del Ichitaip conferencia “Legislación en materia de archivos”

31 de marzo de 2011.

Chihuahua, Chih .-En el marco de las conferencias por el Día Internacional del Archivista, celebradas en la Facultad de Filosofia y Letras de la UACH, el licenciado Fernando Lino Bencomo Chávez, Consejero del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), impartió la conferencia denominada “Legislación en materia de Archivos”.

Durante la conferencia, Bencomo Chávez detalló el panorama local y nacional en materia de archivos, destacando la falta de atención a la sistematizacion que se tiene actualmente, a diferencia de otros paises que incluso cuentan con organismos dedicados exclusivamente a la archivonomía.

“Al exitir reglas de procedimiento en materia archivistica, se aseguran el facil acceso de la ciduadania para imponerse de los documentos que garnatizan los actos de gobierno, eso les permite enterarse no solo de su existencia sino que también y que es mas importante, les permite enterarse de las razones”, fueron las palabras del Consejero Fernando Bencomo Chávez.

Ante la gran responsabilidad de manejar los archivos, aseguró que actualmente se aplican los avances tecnológicos en las estrategias archivísticas, lo que podrá servir para la entidad en el momento en que entre en vigor la Ley de Archivos del Estado de Chihuahua.

A lo largo de su ponencia dio a conocer las ventajas de la transparencia, además de la necesidad e importancia de reservar los datos personales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles