Weekly News

Da inicio la colecta de la Cruz Roja 2011 en el estado de Chihuahua

1 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, y la presidenta del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, encabezaron el inicio en Chihuahua, de la Colecta Anual 2011 de la Cruz Roja Mexicana.

En acto realizado en el Salón “25 de Marzo” de Palacio de Gobierno, el gobernador manifestó que los lemas de las colectas anuales son frases cortas que llevan a la reflexión y alientan a colaborar con esta institución.

Enfatizó que la contribución de la ciudadanía fortalece a la Cruz Roja, que de esta forma podrá generar mejores condiciones para atender a la sociedad chihuahuense.

Por lo anterior, el jefe del Ejecutivo Estatal invitó a todos los habitantes de la entidad, a ser corresponsables en el valor superior que es salvaguardar vidas, espíritu que debe prevalecer en cada persona.

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal dio a conocer que en la Asamblea Anual de Cruz Roja, el Voluntariado de Chihuahua fue reconocido por ser el que más trabajó, por lo cual dijo que este galardón es compartido con María del Refugio Ríos de Almanza, esposa del delegado estatal, e invitó a quienes lo integran a redoblar esfuerzos y refrendar el galardón el año que entra.

Señaló que en sus 101 años de existencia la Cruz Roja ha ganado un prestigio que le permite ser el único intermediario internacional válido entre los pueblos en conflicto.

Destacó que la Cruz Roja atiende por igual a todas las personas sin importar edad, sexo, religión, credo político o cualquier otra característica, porque simplemente busca el bienestar de todos.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad chihuahuense para que nuevamente se suma a este esfuerzo.

A su vez, el delegado estatal de la Cruz Roja en Chihuahua, Arturo Rodríguez Velarde, dijo que “Con tu ayuda podemos seguir adelante” es el lema de la Colecta Anual 2011 que inició este día a nivel nacional y llegará a su fin el 30 de abril.

Dijo que la campaña representa el sostenimiento de las 19 delegaciones y cinco bases con que cuenta la Cruz Roja en el estado de Chihuahua y subsana si no en su totalidad, sí en una buena medida, el gasto diario de cada una de esas instalaciones.

Explicó que los recursos a colectar proviene de los sectores público, escolar y de la sociedad en general y a cambio, la Cruz Roja les atenderá durante las 24 horas, los 365 días del año, si llegan a necesitar de su servicio.

Especificó que en el estado de Chihuahua, la citada institución presta el 5.8 por ciento de los servicios nacionales que se brindan en el país.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles