Weekly News

Dará ONU apoyos para los niños y las mujeres del estado de Chihuahua

1 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Con el fin de poder estabilizar el apoyo para las mujeres y niños en Chihuahua, la Organización de las Naciones Unidas contempla esquemas en el manejo para los derechos de los infantes y las féminas en el estado.

En reunión por parte de Magdy Martínez-Solimán indicó haber planteado el Gobernador de Chihuahua, César Duarte algunos proyectos en materia de apoyo a los infantes, generando reformas para el apoyo y la protección de los mismos en materia de seguridad y justicia.

Asimismo generalizó que la violencia contra las mujeres ha sido un problema muy fuerte que afecta el entorno social, demacrando la vista que se tiene de México por otros países en este tema que estigmatiza la imagen del país.

En este sentido agregó que al estado se le hace pedazos fuera del país, ya que Chihuahua al ser frontera cuenta con problemas muy particulares que no se comparten en el resto de la República.

De igual forma Martínez Solimán enfatizó la preocupación que se concentra por los diversos hechos cimbrados al estado a niveles internacionales, esto en el marco de la violencia que se ha vivido en los últimos años.

También manifestó habrá de tenerse un sentido de batalla siendo que los asesinatos contra mujeres se ha vuelto un problema muy serio el cual no tiene posibilidades de ser desconocido, señalando que habrá también de darse la atención correspondiente en el tema.

“Hace un tiempo era un tema que se trataba con crueldad y frivolidad”, dijo, por lo tanto aseguró en conjunto la ONU y el Gobierno de César Duarte estarán planteando soluciones a los problemas ocasionados en la violencia de género.

De igual manera, expresó que el feminicidio es un crimen de odio particularmente abominable, por lo que trabajarán junto con los gobiernos para buscar la tipificación del delito y así radicar la violencia contra las mujeres.

“Quienes tienen que tener miedo no son las mujeres sino los violentos que les ponen las manos encima, porque a ellos habrá de castigarse", además dijo que es necesario luchar contra la violencia de género y la impunidad.

El funcionario de la ONU destacó el hecho de que las mujeres deben de formar parte de una estrategia integral de seguridad, además dijo que otro punto importante al que se debe de prestar atención especial es a la violencia contra migrantes y el maltrato infantil.

Por lo tanto, en el problema con los niños, se apoyará con esquemas en materia de protección infantil, trabajando en conjunto con la UNICEF y llevando estrategias en materia de resguardo para los infantes.

Señalo que el Gobernador, César Duarte se comprometió a dar resultados en estos rubros, siendo prioridades para su gobierno la protección a los niños y las mujeres de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles