Weekly News

Acusan a titular del ICHIJUV destinar recursos con fines partidistas

1 de abril de 2011.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Ante los acontecimientos registrados en los últimos días, el dirigente Municipal del Partido Acción Nacional, Miguel Latorre informó que los recursos que ha manejado el Titular del Instituto Chihuahuense de la Juventud a cargo de Christofer James Barousse se han tornado partidistas.

En la rueda de prensa con integrantes de Acción Juvenil destacaron que ante dicha situación se debe investigar muy a fondo sobre el caso, por lo tanto, anunció Miguel Latorre que en los próximos días estarán interponiendo una denuncia en el Congreso del Estado.

De igual forma, comentaron los integrantes del Partido Acción Nacional en el juvenil, que los estatutos señalan que ningún dirigente de algún partido puede asumir un cargo simultáneamente con el de una institución.

En este mismo sentido, acusan que la ley fue aprobada el pasado 2010, por los diputados del Congreso del Estado, por lo cual esperarán la autoridad correspondiente asuma por completo la investigación correspondiente.

Denunciaron que algunas cantidades que se manejan en las planillas de la Facultad de Contaduría y Administración provienen aparentemente del Ichijuv debido a que las cuentas de dinero que manejan en la facultad son impresionantes.

Asimismo recalcaron que no puede estar en el cargo como titular del Ichijuv, ya que a su vez es el líder del frente juvenil del Partido Revolucionario Institucional, se dan pie a ciertas anomalías dentro de los estatutos legales.

“Aquí mismo manifestamos que además de que el dirigente del Ichijuv apoya campañas en planillas de instituciones educativas como la Facultad de Contaduría y Administración”, indicó la Secretaria de Acción Juvenil.

Mencionó el dirigente Municipal del PAN en Chihuahua que a lo que corresponde deben ser los diputados quienes revisen los estatutos correspondientes para que así puedan revisar si incumple con el reglamento, procediendo de manera inmediata a interponer una demanda.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles