Weekly News

COLUMNA DESENTUERTOS

1 de abril de 2011.

Celebrarán en mayo la Toma de Ciudad Juárez

Campbell, mala labor en Gobernación

Mañana asume Mario Vázquez en el PAN

Nomas terminando semana santa y Ciudad Juárez será lugar de múltiples festejos. Ya hace más de un mes, el gobernador César Duarte había mencionado que habrá un desfile militar para conmemorar el aniversario de la “Toma de Ciudad Juárez”, hecho que marcó el fin del gobierno de José de la Cruz Porfirio Díaz Mori.

Fecha de doble símbolo y doble festejo, pues como parte de la Revolución Mexicana del 8 al 10 de mayo de 1911 se desarrolló la revolución maderista; el 10 de mayo se rindieron las fuerzas federales y la revuelta concluyó el 21 de mayo, al celebrase los Tratados de Ciudad Juárez, que acarrearon la salida de Porfirio Diaz del país, y posteriores luchas entre revolucionarios para hacerse del poder.

Después de este brevario de cultura histórica de nuestra tierra, entenderemos porque la fecha será utilizada para tratar de mandar un mensaje de que Ciudad Juárez esta de pie, aun cuando las calles lucen llenas de comercios cerrados y a diario hay crímenes abominables, que aún cuando parece haberse perdido la contabilidad de ello, no dejan de estremecer y mortificar al alma trabajadora de los habitantes de esta frontera.

Los festejos contemplan también escenificaciones y actividades de grupos artísticos y culturales que ya iremos mensionando cuando esten bien confirmados.

---------------------

A quien ya le empiezan a generar rumores sobre su futuro, es al actual Director de Gobernación estatal, Wilfrido Campbell, a quien ya lo ven fuera del gabinete acusado de exceso de eficiencia en su actuación.

No hay duda de la calidad del trabajo de Campbell, quien llegó al cargo gracias a su amistad con el secretario general de Gobierno, Sergio Granados Pineda, pero el respaldo de su trabajo fue el mismo, sobre su trabajo los comentarios eran los mismos…nulo.

Así que si el río suena, es que agua lleva, pero pues una cosa es la realidad en los resultados y otra a los ojos de sus padrinos que lo sostienen en el cargo.

-------------------------------

Acción Nacional se prepara para asumir un nuevo reto bajo la presidencia de Mario Vázquez, quien asume el cargo este sábado y donde se espera haya la presencia de quienes fueron sus contrincantes por el cargo: Jorge Issa, Eduardo Fernández y Miguel Jurado.

Ellos forman parte del Comité Directivo Estatal, al ser incluidos en los 20 nombramientos que por facultad del presidente estatal, puede presentar para conformar su equipo de trabajo.

Asi que Acción Nacional recompone el rumbo en Chihuahua o poco podrán aportar a su causa en las eleciones presidenciales del 2012…triunfos, les urgen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles