Weekly News

Chihuahua producirá 650 mil pacas de algodón

1 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Por instrucciones del gobernado del estado Lic. César Duarte Jáquez, la Secretaría de Desarrollo Rural está impulsando la producción de algodón en el estado mediante la inyección de garantías líquidas, y gracias a este esfuerzo, en Chihuahua se sembraran 105 mil hectáreas representando esto una producción de 650 mil pacas de algodón y una derrama de 4 mil 500 millones de pesos para el presente ciclo.

“El algodón es uno de los cultivos de mayor tradición en el estado y de mejor desempeño productivo esto gracias a la vocación de su tierra y clima y es compromiso del gobierno estatal crear las condiciones óptimas para su desarrollo en diferentes regiones, y la derrama económica esperada es de más de así lo declaró el Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado”, ing. Octavio Legarreta Guerrero.

Chihuahua produce uno de los mejores algodones del mundo y para el ciclo primavera verano se estima se siembren 105 mil hectáreas de “oro blanco” ya que el precio de venta a nivel internacional esta por encima de los 120 dólares por quintal, declaró Octavio Legarreta Guerrero, secretario de Desarrollo Rural.

Ante la pasada contingencia climatológica, la Secretaría de Desarrollo Rural, invitó a productores que sufrieron daños en sus cultivos de chile o cebolla principalmente, a que se reconviertan al cultivo del algodón, pues está siendo hoy por hoy uno de los cultivos más rentables.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles