Weekly News

Hay preferencias sexuales 'aberrantes': Sandoval

1 de abril de 2011.

Guadalajara.- Las reformas constitucionales sobre preferencias sexuales aprobadas por el Congreso de la Unión y ratificadas por el Senado de la República son peligrosas y terribles, además de que "abren la puerta" a irregularidades y aberraciones, advirtió el cardenal de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez.

En la sección La Palabra del Pastor en la edición 739 de El Semanario, publicación de la arquidiócesis tapatía que se distribuirá el próximo domingo, el arzobispo aseguró que el trabajo legislativo se realizó en lo "oscurito".

Bajo el título "Reformas -en lo oscurito- no son democráticas", el purpurado acusó: "El reciente 8 de marzo, el Senado de la República aprobó unas enmiendas a la Constitución que habían sido ya previamente sancionadas por los Diputados.

De ahí, no falta más que el visto bueno de los Congresos de los Estados para que éstas sean ratificadas o rechazadas. Quiero, por tanto, en este breve mensaje semanal, advertir, a los padres de familia, del peligro que corren sus hijos, y además, alertar a toda la Sociedad sobre estas enmiendas para que, democráticamente, luchen porque se reviertan".

"En el Artículo 5º, Párrafo 1º de la Constitución enmendada, se sancionan como positivas las ‘preferencias sexuales', término que no se incluye en ningún Tratado Internacional y en ninguna otra Constitución, como protegido por la Ley. Parece una expresión inocua y sin mayores consecuencias, pero es peligrosa y terribleporque excluye de esa protección a todas las demás preferencias", agregó.

Y detalló: "La limitante es porque, al ponerle específicamente el adjetivo ‘sexuales', se excluyenpreferencias religiosas, culturales, políticas, deportivas, etcétera, quedando así, éstas, desprotegidas por la Constitución".

En el texto, Sandoval Iñiguez presagió: "Al quedar las preferencias sexuales protegidas, se abre la puerta a toda clase de irregularidades y aberraciones, porque cabe señalar que existen preferencias sexuales muy aberrantes, por ejemplo el caso de la pedofilia, la zoofilia, entre otras.

Así, prácticas como el llamado ‘matrimonio' entre personas del mismo sexo, quedarán, por así decirlo, consagradas mediante esta reforma". También aseguró que las reformas tendrán repercusión en la educación básica.

"Con la enmienda al Artículo 3º, se confirma que la educación debe ser impartida de acuerdo a la ‘Ideología de Género', y que, por lo tanto, debe enseñarse a los niños a respetar todos los géneros y preferencias sexuales, pese a los desórdenes e irregularidades que esto implica. De tal modo, los maestros tienen vía libre para enseñar lo que quieran".

Antes de concluir su mensaje, el purpurado sentenció: "Enmiendas a la Constitución, hechas, por así decir,‘en lo oscurito', sin haber pedido consentimiento, parecer u opinión, no son democráticas".

Y llamó a la ciudadanía en general a emprender acciones legales contra las reformas.

"Insisto, pues, en advertir a los padres de familia sobre esas enmiendas. Ojalá capten este mensaje y, con la ayuda de buenos abogados, honrados y conscientes, obtengan una explicación más a fondo, que les haga saber las implicaciones que sobrevendrán en caso de que estas reformas continúen adelante", concluyó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles