Weekly News

Secretaría de Educación distribuirá gel antibacterial y jabón para escuelas en Juárez y Chihuahua

2 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.-Para proteger y ayudar a prevenir el contagio del virus de la influenza humana, conocido como AH1N1, el Instituto Chihuahuense de la Salud (ICHISAL) donó a los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), mil 400 galones de gel antibacterial y 150 bidones con 19 litros de jabón líquido cada uno.

El director general de los SEECH, Joel Sandoval Tarín, recibió en forma simbólica de manos del director general del ICHISAL, Luis Javier García, estos material que se distribuirán en los planteles escolares de educación básica del subsistema federalizado, localizados en los municipios de Juárez y Chihuahua.

Esta acción forma parte de las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud para evitar la presencia del virus en los planteles escolares y que se llevan a cabo por instrucción del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Mario Quintana Silveyra para cuidar la salud de los educandos.

El gel antibacterial y el jabón líquido se entregará a 792 escuelas del municipio de Juárez y 484 de Chihuahua, y empezará a distribuirse a partir del próximo lunes 4 de abril en beneficio de un total de 324 mil 44 alumnos de ambos municipios.

El director general de los SEECH, expresó que esta acción coordinada entre el sector salud y el educativo, aunado a las acciones de limpieza que se realizan en las escuelas con el apoyo y decidida participación de los padres de familia, permitirá proteger a la sociedad en general y en especial a los más preciado de ella que son los niños, para vivir en paz y armonía.

En tanto, el director general del ICHISAL, exhortó a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas de higiene, además de acudir al doctor en caso de presentar síntomas de fiebre mayor de 38ºC, dolor de cabeza intenso y tos, acompañado de catarro, dolor de huesos y músculos, dolor de garganta, dolor de pecho, congestión nasal y diarrea.

A su vez, la coordinadora del Programa de Escuela y Salud de los SEECH, María Teresa Ramírez Velazco, detalló que la distribución del material iniciará el 4 de abril, quedando de la siguiente forma: en Chihuahua se beneficia a 17 mil 317 alumnos de 196 planteles de Preescolar, 57 mil 446 estudiantes de 233 escuelas de Primaria y 25 mil 938 educandos de 55 planteles de Secundaria.

En Ciudad Juárez recibirán este apoyo 30 mil 788 alumnos de 301 escuelas de Preescolar, 138 mil 988 estudiantes de 402 escuelas de Primaria y 55 mil 557 educandos de 89 planteles de Secundaria.

A este evento de entrega de gel antibacterial y jabón para manos acudieron también por parte del ICHISAL: el Director Médico, Alfredo Ríos Velazco y el Director Administrativo, Antonio Enrique Tarín; y de los SEECH: Rafael Ortega Rivera, director de Educación Elemental; Martín Ortiz Larriva, director de Educación Primaria y Mario Guadalupe Anchondo, director de Educación Media y Terminal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles