Weekly News

Japón no jugaría Copa América

3 de abril de 2011.

La participación de la selección japonesa de futbol como invitada en la Copa América que se disputará en Argentina este año quedaría se truncaría, debido al caos que causaron los devastadores terremoto y tsunami que afectaron al país asiático el mes pasado.

El presidente de la Asociación Japonesa de Futbol (JFA, por su sigla en inglés), Junji Ogura, viajó a Sudamérica el domingo para informar a los organizadores del torneo que ya no era posible para su selección nacional tomar parte en el evento.

"Les pedimos (hace tiempo) que nos permitieran jugar y estuvieron de acuerdo. Tendré que explicar la situación en Japón porque no se trataba de una decisión nuestra", declaró Ogura al periódico japonés Nikkan Sports.

"Pero ellos entienden que tenemos que aprovechar julio (para jugar los partidos reprogramados de la liga doméstica)", agregó el directivo, subrayando que la participación de su selección en la Copa América que tendrá lugar del 1 al 24 de julio era inviable.

Como consecuencia del terremoto de magnitud 9,0 y el enorme tsunami que causaron destrozos en el noreste de Japón, más de 11.000 personas fallecieron y más de 15.000 aún siguen desaparecidas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles