Weekly News

Contentos los ¨pepenadores¨ con las condiciones en las que trabajan ahora

3 de abril de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Decenas de ¨pepenadores¨ manifestaron estar contentos con las condiciones laborales con las que cuentan ahora y agradecidos porque ahora trabajan de manera más segura y con mayores condiciones de higiene.

Manifestaron estas agusto porque ahora se puede decir que cuentan con un trabajo estable y sin los riesgos con los que realizaban sus actividades anteriormente.

Por su parte el señor Martín Gutiérrez, quien lleva trabando siete años en el relleno sanitario, informó estar muy contento porque ahora ya cuenta con un salario seguro y unas prestaciones que en un futuro le van a permitir con un patrimonio para los que dependen de él.

Señaló que ahora tanto él como su familia están más tranquilos porque ya no trabaja entre la basura y esquivando maquinaria pesada para poder recolectar algunos artículos para poder hacerse de algún dinero.

Dijo que con el nuevo esquema implementado por las actuales autoridades, recolecte poco o mucho, cuenta con un dinero seguro para llevar el sustento a su familia con el que ahora sus condiciones de vida están mejorando.

De igual forma reconoció que en su momento participó en una de las manifestaciones que sus compañeros realizó en meses pasados, pero esto se debió a que no contábamos con la información ni cuales iban a ser realmente las condiciones en que íbamos a trabajar, destacó.

Al enterarse de que muy pronto más personas iban a poder trabajar como él al ponerse en marcha la segunda banda seleccionadora de basura, dijo que bueno que las autoridades se están preocupando por conseguir estas oportunidades para cientos de personas o que vienen de fuera o que simplemente no tienen los estudios para conseguir algo mejor.

En este sentido dijo que ahora las condiciones de trabajo son mucho mejor ya que ahora solamente tienen que estar esperando a que la basura pase por enfrente de ellos y no ellos pasar entre la basura para recolectar los artículos reciclables por los que ya se les paga mejor y pueden trabajar de una manera mas cómoda al estar bajo un techo y sin el peligro de las maquinas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles