Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

4 de abril de 2011.

PAN “abrirá puertas y ventanas” a nuevos miembros

PRI, también alista sus garras

Duarte, entró a la era faceboock

El pasado fin de semana en la ciudad de Chihuahua, asumió de manera oficial como presidente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, en un evento con el que el panismo intentó marcar la nueva ruta, ahora que estan por enfrentar la tarea de su futuro inmediato: la renovación presidencial.

Más de 20 camiones se pudieron apreciar en los alrededores del Auditorio Municipal de Chihuahua, en los que llegaron las comitivas de los municipios que asistieron al evento donde Cruz Pérez Cuellar terminó su segundo periodo al frente del CDE y donde Vázquez Robles asumió llamando a la unión del panismo.

Ahí el nuevo líder estatal del PAN anunció marcaje personal a las promesas del gobernador y aprovechó el cobijo de su gente para marcar su primer posicionaminento frente al gobernador del Estado: no ha cumplido con las expectativas en materia de seguridad pública.

Acción Nacional será dijo un contrapeso para la administración estatal y sus alcaldes, regidores, síndico y delegados federales, se encargarán de difundir las acciones de sus gobiernos.

Ahí mismo, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, anunció que cambiarán sus estatutos a fin de facilitar el ingreso de nuevos militantes, pero sobre todo, cambios para evitar que haya campañas de afiliación cada proceso electoral, con el que se controlan los procesos de selección.

Esta propuesta de cambio será presentada para su discución en 60 día más, es decir a principios de junio.

Por cierto, que el dirigente se defendió en su mensaje de despedida de los señalamientos hechos en su contra por supuestos malos manejos financieros; las finanzas estan sanas, dijo Mario Vázquez en su propia alocución.

Si bien las cuentas presentan aun pasivos, no son los de hace tres años, pues el panismo local tiene un adeudo de 2.5 millones de pesos con el CEN y otros 2.5 millones con proveedores, la dirigencia de Pérez Cuellar saldó pasivos por 14 millones de pesos en sus tres año, así que la nueva administración no hereda un problema de las mismas dimensiones.

------------------------------------

Quien al final de cuentas recordó que aun cuando tenga la calidad de presidente estatal, debe citar a reunión a sus diversos organismos de gobierno, es el dirigente del PRI, Leonel de la Rosa, quien el pasado sábado celebró la primera reunión ordinaria de la Comisión Política Permanente en el que se presentó el Programa Operativo Anual 2011.

Junto a Leonel de la Rosa y su secretaria general, Adriana Fuentes Téllez, estuvieron el hombre que marginó a Juárez en sus seis años de gobierno, Patricio Martínez García, además del nuevo dirigente de la CNOP en el estado, Mauirilio Ochoa Millán; el coordinador de la diputación federal chihuahuense Guillermo Márquez Lizalde y los legisladores locales de Juárez, quienes tienen el control del Congreso local, como son su actual presidente, René Franco y el coordinador de la bancada priísta, Enrique Serrano Escobar.

El objetivo es el mismo que su antagonista blanquiazul, reforzar la estructura en sus 67 municipios de cara al proceso electoral del 2012, pero cuyo arranque oficial es este mismo año.

Así que desde ya, De la Rosa debe poner a trabajar a sus huestes, y mandar mensajes a sus bases para que esten listos, porque aun cuando puedan encabezar encuestas, el regreso a Los Pinos del priísmo no es nada seguro.

------------------------------

Dado los dimes y diretes que su propuesta generó, el gobernador César Duarte también ya le entró a la nueva era de la comunicación y en su facebook hizo preciones de la iniciativa para quien quiera conocer sus comentarios de primera mano.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles