Weekly News

Lanza Obama por Internet su campaña de reelección para 2012

4 de abril de 2011.

Washington.- El presidente Barack Obama formalizó hoy el lanzamiento de su campaña para su reelección en las elecciones de 2012 y anunció una movilización casa por casa por todo el país a fin de permanecer otros cuatro años en la Casa Blanca.

En un video y correo electrónico enviado esta mañana a sus simpatizantes, Obama adelantó que su equipo presentará formalmente este lunes la documentación para iniciar la campaña, un trámite que se realiza ante la Comisión Federal Electoral.

“Aunque estoy enfocado en el trabajo que me encomendaron y aunque la carrera no alcance plena velocidad hasta el próximo año, el trabajo de sentar las bases de nuestra campaña debe empezar hoy”, escribió en la misiva.

Obama, quien ganó las elecciones de 2008 con la consigna de cambiar la cultura política de Washington, pidió a sus simpatizantes entender que el cambio no llega “ni rápida ni fácilmente”, pero sostuvo que es necesario pelear para proteger los progresos alcanzados.

Hasta el momento, Obama ha logrado aprobar las reformas de salud y financiera, pero quedan pendientes otras de sus promesas de campaña, como la reforma migratoria.

En un video separado de dos minutos de duración, en el cual no aparece Obama, un grupo de sus simpatizantes, ciudadanos ordinarios, expresaron su apoyo al presidente.

“Todavía hay muchas cosas en la mesa que necesitan arreglo. Y quiero que sean arregladas por el presidente Obama”, señaló una mujer.

Un joven, uno de los sectores claves en la elección de Obama en 2008, se declaró en el video inspirado por la energía que ha mostrado durante su gestión como presidente.

El lanzamiento de la campaña ocurre luego que la tasa de desempleo nacional cayó a su tasa más baja en dos años y en momentos que Obama goza de índices de popularidad por encima del 50 por ciento en algunos sondeos nacionales.

Pero también ocurren en medio de la amenaza de un cierre del gobierno federal y de las críticas políticas a Obama por parte de republicanos y demócratas por la intervención militar en Libia.

Jim Mesina, un colaborador cercano de Obama y ex subjefe de personal de la Casa Blanca, fue mencionado como el jefe de su campaña. Otros de sus asesores como David Axelrod se mudaron a Chicago para preparar la agenda de la campaña.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles