Weekly News

En el Azteca hubo feria de goles; 5-4

4 de abril de 2011.

Al final del partido ante Puebla, la afición del América disfrutaba y cantaba, como lo hacían los seguidores visitantes. En un partido con nueve goles, las Águilas estuvieron cerca de dejar ir una ventaja de cuatro tantos, pero la inspiración de Ángel Reyna y Vicente Sánchez lo impidieron.

Su entrenador, Carlos Reinoso debería estar contento, ya que se cumplió lo dicho en su presentación sobre que prefería partidos con goles y no aburridos 1-0. Podrá concluir que el ataque de su equipo no necesita una referencia en el área rival, pero también que por más cambios que realice en el sector, la zaga sigue siendo vulnerable.

De inicio, Reinoso sorprendió con la inclusión de Guillermo Ochoa, Aquivaldo Mosquera y Rosinei Adolfo como titulares, después de que los tres estuvieran problemas físicos durante la semana. Además, varió el esquema. Puso un 4-3-3 con Juan Carlos Valenzuela como lateral derecho, Miguel Layún como mediocampista y Matías Vuoso en la banca.

La apuesta tuvo escaso éxito durante los primeros 14 minutos del encuentro, que fueron parejos y con escasas llegadas a portería, nada que ver con el desenlace. Un error de Roberto Juárez lo aprovechó Vicente Sánchez, quien a la entrada del área tocó para que Reyna hiciera su primer gol del encuentro.

Entonces sí, comenzó la feria del gol en el Azteca. Al 19', los locales hicieron un tanto soñado por su técnico. El balón salió limpio desde atrás, lo tocaron varios jugadores del América de primera intención y Rosinei cambió el ritmo dejando a Reyna solo para que hiciera el segundo y firmara un golazo colectivo.

El tercero, al 23 fue un manual del contragolpe. Ochoa, con la mano entregó para Rosinei, quien corrió por toda la cancha, a la entrada del área, de tres dedos, sirvió para Montenegro, quien dejó a Vicente Sánchez debajo del arco para que hiciera el tercero.

Sin un “9” natural, los cambios de posición entre Reyna, 'Rolfi' y Vicente eran constantes y servían para despistar a una defensa que nunca encontró la forma de contener los embates locales, pese a que las dos líneas de cuatro que estaban detrás del balón variaron a una zaga con cinco hombres tras el 3-0.

El cuarto no tardó en llegar. Al 33’ Layún filtró para Vicente, quien se fue por la banda derecha hasta que llegó al área, y con Álvarez como testigo, tocó para que Reyna, algo sobrado, firmara un inicio inmejorable.

Pero era un triunfo tan fácil, que Óscar Rojas decidió ponerle dramatismo, se equivocó y Félix Borja lo aprovechó para poner el gol que parecía de la honra antes del descanso. Nada más lejos de la realidad, el tanto y las fallas de Reyna en su búsqueda del cuarto personal le dieron confianza a los visitantes que hicieron un par sin respuesta.

Primero un tiro de esquina lo remató con la derecha Juárez para hacer el 4-2 y diez minutos más tarde, al 67, Acosta hizo lo mismo para una remontada que pocos creían en el estadio ante la superioridad local de la primera mitad.

Pero el equipo de Reinoso tiene las individualidades a su favor para resolver los problemas que tiene en defensa. Vicente hizo el quinto después de dejar a dos defensas poblanos sentados en el campo. El Azteca respiraba, pero Pereyra, con otra genialidad puso a La Franja a un gol de diferencia y a sufrir a todos.

América comenzaba a pedir la hora en un partido que iba ganando 4-0. El histórico gol no llegó, pese al esfuerzo Puebla se mantiene como el peor visitante del torneo y América en cambio retoma el liderato de grupo, tiene al mejor goleador del torneo y dejó en el pasado esas tres derrotas que amenazaban su temporada. Claro, con el susto de por medio, pero con cinco goles esperan por Argentinos Juniors y Chivas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles