Weekly News

La opinión de:
Cruz Pérez Cuellar
Mario Vázquez Robles

4 de abril de 2011.

Grandes expectativas despierta la nueva gestión al interior del Partido Acción Nacional en Chihuahua, que encabeza a partir de este fin de semana el Ingeniero Mario Humberto Vázquez Robles, a quien deseo sinceramente que siga cosechando triunfos y continúe “moviendo almas”.

Retos importantes se avecinan y seguramente el PAN de Chihuahua seguirá haciendo historia, con dos chihuahuenses a la cabeza: Mario a nivel local, y Gustavo Madero Muñoz en la esfera nacional, como presidente del Comité Ejecutivo Nacional, quienes seguirán escribiendo páginas gloriosas que en el 2012, primero, estaremos celebrando.

Cada trienio, cada administración, los retos que se presentan nos han obligado a los panistas a tomar decisiones, a veces distintas a las asumidas años atrás, a veces parecidas pero nunca iguales, y sean las que éstas fueren, las que tomen nuestros dirigentes en el futuro inmediato, seguro estoy que serán las idóneas para que el partido siga avanzando, conquistando espacios pero también retomando caminos extraviados.

Quiero reconocer en este espacio la entereza y madurez política asumida por tres caballeros: Eduardo Fernández Sigala, Jorge Issa González y Miguel Jurado Contreras, quienes participaron con Mario Vázquez en la contienda para la presidencia del CDE, y al final de la jornada, reconocieron al ganador.

Pero también reconozco la generosidad del candidato ganador, ahora nuestro presidente estatal, quien propuso a los tres mencionados para que formaran parte, junto con él, del Comité Directivo Estatal, para que juntos guíen las riendas de nuestro partido, que necesita estar unido y fuerte para los desafíos que se presentarán en el 2012 con la elección de presidente de la República y la renovación de la Cámara de Diputados y la de Senadores. Y después, en el 2013, la elección de alcaldes, regidores, síndicos y diputados a nivel local.

En lo particular celebro estas circunstancias, y como lo expresara en entregas pasadas, me despido de mi cargo como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, con la frente en alto y con la íntima satisfacción del deber cumplido, y doy cuenta de derrotas, sí, pero también de muchos logros, de múltiples batallas ganadas al tenor de un incesante espíritu de lucha que no cesó ni un instante, aún, en los momentos más difíciles.

Pero sería demasiado egoísta si no reconociera que buena parte del mérito de dichos logros se lo debo a mis compañeros y amigos, que con lealtad y entrega unieron sus propósitos al mío y juntos pudimos llegar al final de ésta que es mi segunda gestión al frente del CDE, de lo cual me siento muy orgulloso.

Vaya pues, desde aquí, toda mi gratitud, todo mi respeto a quienes me acompañaron en esta noble tarea y al igual que a todos los militantes, les pido que ahora apoyemos, ¡con todo!, a Mario Vázquez, nuestro nuevo jefe, quien sabrá guiarnos, con la sabiduría que caracteriza a los líderes y jefes, pero también, con el corazón que define a los hombres de buena voluntad.

¿Quién es Mario Vázquez?

Mario Humberto Vázquez Robles, oriundo de Bachíniva, Chihuahua, es miembro del PAN desde 1986, época políticamente conocida por el “Verano Caliente del ‘86” por el fraude electoral que le fuera asestado al PAN de Chihuahua.

Durante su militancia ha participado en diversos cargos partidistas y como servidor público, se ha desempeñado como Tesorero y después como Presidente Municipal de Santa Isabel.

Ha sido candidato del PAN en varios procesos electorales constitucionales y consejero estatal desde el año 2005. Recientemente se desempeñaba como servidor público federal en la dirección de Aserca. Mario además, se encuentra fuertemente vinculado con las organizaciones campesinas chihuahuenses por su liderazgo y trabajo desarrollado en ese ámbito, donde se ha desempeñado como líder estatal del Frente Democrático Campesino.

Mario Vázquez, a partir de ayer, es presidente del Comité Directivo Estatal del PAN para el periodo 2011-2014.

Comentarios favor de enviarlos al correo [email protected]

Lo invito a seguirme por Twitter en twitter.com/cruzperez



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles