Weekly News

Inauguran la campaña de Salud Bucal en Chihuahua

4 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- La mañana de este lunes autoridades tanto el Gobernador de Chihuahua, César Duarte y Marco Adán Quezada, Alcalde de la ciudad inauguraron lo que será la semana de salud bucal a desarrollarse del 4 al 8 de abril.

La prioridad de este evento es educar a la población desde temprana edad en la importancia del cuidado de los dientes mediante cepillado y el uso del hilo dental, bajo la prevención e información oportuna para prevenir este tipo de problemas.

El acto protocolario se llevó a cabo en el Parque del Palomar, en donde además del mandatario estatal, también se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Salud Estatal, Sergio Piña Marshall, quien destacó la importancia de realizar este tipo de jornadas de higiene.

Estas acciones forman parte de 2 jornadas que se efectúan en todo el país 2 veces al año, y en la cual además de los factores antes mencionados también se dará servicio gratuito de consultas para la atención de los problemas bucales.

De la misma manera se desarrollará actividades preventivas intramuros y extramuros sobre detección de placa bacteriana, instrucción de técnica de cepillado, del uso de hilo dental, enjuagues de fluoruro de sodio, revisión de tejidos bucales, revisión e instrucción de higiene de protésis, instrucción de autoexamen de cavidad bucal, entre otras acciones.

Por su parte el alcalde Marco Quezada, destacó la labor de las diferentes instancias del salud en el estado, y la importancia de la salud bucal en los niños.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles