Weekly News

Se reúnen Alberto Chretín con secretario de economía de Nuevo México

4 de abril de 2011.

Santa Teresa, Nuevo México.- El Secretario Estatal de Economía, Alberto Chretín Castillo, se reunió en Santa Teresa con su homólogo de Nuevo México, Jon Barela, donde hablaron de acordar una reunión entre los gobernadores de ambos estados, César Duarte Jáquez y Susana Martínez.

El encuentro de gobernadores, tiene el objetivo de mejorar las relaciones y las acciones que llevan a cabo en conjunto ambas entidades en beneficio de sus ciudadanos.

En la reunión de los secretarios de economía de los estados, se establecieron compromisos para mejorar la labor que se lleva a cabo en el cruce fronterizo de San Jerónimo-Santa Teresa.

Como se sabe, este puerto internacional es de interés para ambos estados, pues el cruce de mercancías es importante, incluso ya se han instalado empresas como Foxconn en la línea divisoria para tener una mayor facilidad en el traslado de sus productos.

Chretín Castillo y Jon Barela, señalaron que iniciarán acciones para mejorar el comercio en la zona y por ello impulsarán acciones para el establecimiento de empresas y otro tipo de negocios.

Cada año, ambos estados sostienen una reunión binacional, en la que participan los gobernadores y sus funcionarios de ambos países y se establecen estrategias de trabajo en diferentes áreas.

Ambos secretarios, trabajarán para establecer una agenda y como en años anteriores, los gobernadores de ambos estados puedan reunirse para dialogar sobre asuntos de importancia binacional.

Este tipo de reuniones se han realizado cada año y será el primer encuentro entre los dos gobernadores que inician administración en sus propias entidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles