Weekly News

Vence el 15 de abril plazo para declarar impuesto a la propiedad comercial en Texas

4 de abril de 2011.

(AUSTIN) — La Contralora de Texas Susan Combs recordó hoy a los comerciantes que el 15 de abril es la fecha límite para rendir su declaración sobre impuestos a la propiedad con los criterios del condado. Rendir el informe significa listar el inventario imponible, los muebles y los artefactos fijos, maquinaria y equipo y otra propiedad administrada por la empresa desde el 1ero de enero.

“La rendición ayuda a los distritos – a tasar propiedad justamente y con precisión,” dijo Combs. “En el caso de que algunos comerciantes no paguen la justa cantidad de impuestos sobre la propiedad, otros comerciantes y propietarios residenciales, llevan el peso de pagar mayores impuestos y además las cargas recaen sobre los demás comerciantes y propietarios residenciales.”

Rendir los impuestos permite a los propietarios documentar su opinión acerca del valor de la propiedad y asegura que el distrito de tasaciones envíe una notificación antes de cambiar el valor de la propiedad. No se requiere que los propietarios rindan por propiedades exentas, por ejemplo, iglesias o equipo agrícola.

Si más de un distrito tasa la propiedad, el propietario debe rendir en cada una de las oficinas de tasaciones en esos distritos.

El incumplimiento de esta obligación de rendir por las propiedades conlleva una multa del 10 por ciento de los impuestos pendientes. Los propietarios que necesitan más tiempo para presentar sus rendiciones pueden solicitar por escrito al jefe de tasaciones una extensión automática el 15 de abril.

Combs también recordó a los propietarios que sufrieron daños debido a una tormenta, inundación o fuego que pueden presentar un informe especial por el valor reducido que podría disminuir la factura final de los impuestos.

Los propietarios tienen hasta el 15 de abril para presentar el informe especial por valor reducido indicando la condición de la propiedad el 1ero de enero de 2011.

Los formularios para la rendición y de los informes del valor reducido están disponibles en las oficinas de los distritos de tasaciones en todo el estado, o las puede bajar del sitio Web de la Contraloría http://www.window.state.tx.us/taxinfo/taxforms/02-forms.html. Los formularios de la rendición solicitan el nombre y dirección del propietario, descripción general de la propiedad por tipo o categoría y el lugar dónde se encuentra la propiedad. Para propiedades con un total de $20,000 o más, el propietario debe también presentar un cálculo total de la cantidad de inventario al igual que el estimado de buena fe del propietario del valor en el mercado de la propiedad.

Si así desea, el propietario puede presentar el historial del costo valor cuando era nueva y el año en que se adquirió la propiedad en lugar del estimado de buena fe.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles