Weekly News

Arrancará en breve 'Guitarra sin fronteras'

4 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Instituto de Cultura del Municipio dio a conocer el concurso y festival “Guitarra sin fronteras” en las instalaciones del Conservatorio de Música de la ciudad, en donde estuvieron presentes los directores del ICM y del Conservatorio, Luis Horacio Flores y Marco Alvídrez, respectivamente.

Del 11 al 15 de abril se llevará a cabo la edición número IX esta fiesta de la guitarra, para lo que se tiene contemplado realizar talleres, conferencias, clases magistrales y conciertos con los mejores exponentes del mundo, todo ellos realizados en la ciudad.

Instituciones como la Orquesta Filarmónica del Estado y de la UACH, artistas de la talla de Víctor Pellegrini, Roberto Limón, Jaime Márquez, José Manuel Alcántara o Cecilio Perera, han conmovido al público desde el 2003, año de la primera edición de este festival.

Este año, “Guitarra sin fronteras” está dedicado a la guitarra en México con motivo del 2000 aniversario de nuestro país, por lo que los mejores guitarristas mexicanos estarán junto con los mejores valores de la ciudad deleitando a los chihuahuenses en cinco conciertos que durante esta semana se ofrecerán en el Teatro de la Ciudad.

También se ofrecerán clases magistrales en un taller de laudería con los constructores de guitarra de Paracho Michoacán y se realizará el concurso nacional de interpretación con guitarra que incluye el premio especial “Cleofás Villegas” para el mejor concursante de Chihuahua.

Todas estas actividades se llevarán a cabo en el Conservatorio y Teatro de la Ciudad, por lo que se invita a quienes deseen asistir y participar a que estén atentos del calendario que se programa para la serie de eventos a conmemorar en los próximos días.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles