Weekly News

Preparan Centro de Salud para personas víctimas de la violencia en Juárez

4 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El Secretario de Salud del Estado de Chihuahua, Sergio Piña Marshall dio a conocer que en los próximos días se contempla la creación de un Centro de Salud Mental en Ciudad Juárez con el fin de poder atender a las víctimas de la violencia de manera psicológica.

En este mismo sentido, enfatizó Piña Marshall que se espera contar con persona como psicólogos, sociólogos especializados en el caso, esto para poder atender a todas las personas que requieran de un atención por haber sufrido un ataque violento, incluso la pérdida de un familiar o presenciado algún otro acto de violencia.

Agregó que la necesidad de interactuar en el proceso depresivo de las personas que radican en la frontera es para prevenirlos ante este problema porque los índices han sido muy altos en los últimos meses donde hay más gente deprimida por la inseguridad.

“No tengo la estadística pero si se ha contemplado en los últimos meses el alto índice de personas con depresión, por eso se busca dar apoyo de manera inmediata a todas esas personas”, indicó el Secretario de Salud.

Asimismo manifestó que es un proyecto a nivel nacional, el cual está siendo apoyado por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, la Presidencia Municipal y algunas organizaciones civiles a favor de brindar el mejor apoyo a la comunidad de la frontera.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles