Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

5 de abril de 2011.

Hoy oficializan el perdón a los jueces Rafael Boudib, Catalina Ochoa y Netzahualcóyotl Zúñiga

Nuevo equipo en la dirigencia panista

Anuncian Plan Estatal de Desarrollo

Hoy, en la sesión del Congreso del Estado con el clasicamente famoso “archivese” llega a su fin el drama del juicio político instaurado en contra de los tres jueces de tribunal oral, Rafael Boudib, Catalina Ochoa y Netzahualcóyotl Zúñiga, por cuya actuación se encuentra libre Sergio Barraza, homicida de Rubí Marisol Frayre Escobedo y principal sospechoso del asesinato de Marisela Escobedo.

El caso nace de una decisión viceral de unos servidores públicos que, molestos con el nuevo sistema de justicia penal y con la ex procuradora Patricia González Rodríguez, aplicaron de manera rigorista lo escrito en la ley, para liberar a un homicida y generar un problema sumamente serio a la adminsitración estatal.

Fue un asunto heredado, cuyo costo cayó y pagó en grandes cantidades de dinero constante y sonante la actual administración estatal, sin embargo, aunque pase al archivo la demanda inicial subsiste en el reclamo de justicia de un doble homidio, producto de una homición con todo el dolo basado en la aplicación de las letras impresas en un papel, por parte de tres jueces.

Es sin dunda el fin de la carrera de los tres abogados metidos a jueces, quienes a pesar de su dolosa actuasión se llevan los bolsillos llenos de dinero y sin sanción alguna por la decisión que liberó a un homicida y que costó la vida de otra mujer.

En la sesión que celebre hoy a medio día en el salón de pleno del Congreso del Estado, no es más que la última escena del drama, con un fin de los que sin duda le gustan al secretario de Educación, Alonso Lujambio, un dictamen basado en la renuncia de los jueces que según los diputados deja sin sustancia el procedimiento iniciado.

Dicho caso llegó al Poder Legislativo porque los juzgadores tenían fuero, de lo contrario, nunca se hubiera visto involucrado en ello.

------------------------------------------------

También este día, el nuevo dirigente estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, presenta de manera oficial a los integrantes del Comité Directivo Estatal, iniciando con Miguel Carreón, quien ocupará la cartera de Acción Electoral; Arturo Urquidi, secretario de Fortalecimiento; Ramón Dévora, Acción de Gobierno; Ignacio Galicia, en Capacitación; Inés Martínez, diputada loca, será la encargada de Promoción Política de la Mujer; y Angel Zubía García, regresa a ocupar la cartera de Comunicación Social, en tanto que Daniel Ajuech, estará en la secretaría de Vinculación con la Sociedad.

Estos son los integrantes del primer circulo en las actividades que hará la nueva dirigencia panista ahora que ya tomó vuelo el proceso electoral que se oficializa en el mes de octubre de este año.

------------------------------

El góber César Duarte dio a conocer que antes de que inicie Semana Santa estará presentando el Plan Estatal de Desarrollo 2010-106, mismo que fue supervisado por agentes de la ONU que estuvieron la semana pasada en la ciudad de Chihuahua.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles