Weekly News

Dejarán diputados el juicio político, darán el perdón a los tres jueces

5 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este martes en la sesión del Congreso del Estado, los diputados acordarán dar el perdón a los jueces del caso Rubí, dando por terminado así el juicio político que inicio meses atrás para castigarlos por haber puesto en libertad a Sergio Barraza asesino de la jovencita.

La Comisión jurisdiccional acordó de manera conjunta tras analizar la renuncia de los jueces del Caso Rubí y la respuesta del Supremo Tribunal de Justicia del estado, el no continuar con el proceso de juicio político.

Señalan los legisladores que debido a contar con una “Causa Superviniente” a la solución final para poder seguir dicho proceso, se da por finalizado y es por eso este martes darán su terminación al caso.

El caso nace de una decisión viceral de unos servidores públicos que, molestos con el nuevo sistema de justicia penal y con la ex procuradora Patricia González Rodríguez, aplicaron de manera rigorista lo escrito en la ley, para liberar a un homicida y generar un problema sumamente serio a la adminsitración estatal.

Fue un asunto heredado, cuyo costo cayó y pagó en grandes cantidades de dinero constante y sonante la actual administración estatal, sin embargo, aunque pase al archivo la demanda inicial subsiste en el reclamo de justicia de un doble homidio, producto de una homición con todo el dolo basado en la aplicación de las letras impresas en un papel, por parte de tres jueces.

Fue el día de ayer cuando en reunión de comisión, se determinó luego de un exhaustivo análisis, el no continuar con el proceso de Juicio Político en contra de los jueces Netzahualcóyotl Zúñiga, Rafael Boudid y Catalina Ochoa, luego que su renuncia les obligara a ello.

Fue desde el pasado 11 de enero cuando se instaló la Comisión encargada en el llevar a cabo el Juicio Político tras petición de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en contra de los juristas, los cuales en ningún momento tuvieron respuesta de ello al Congreso del estado.

Mientras el poder legislativo llevara a cabo todo un proceso, éste le fue bloqueado con la inesperada sorpresa de la renuncia de los jueces, hecho que habría sido una de las sanciones del Juicio Político en su contra y por ello el poder legislativo tuvo que estar obligado a no continuar con ello.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles