Weekly News

Formalizan la Conferencia contra las Drogas

5 de abril de 2011.

Cancún, Quintana Roo.- México ha recibido formalmente la presidencia de la Conferencia Internacional para el control de las Drogas, en la figura de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública Federal, tras su designación hecha en la pasada cumbre de Brasil.

La Conferencia Internacional para el Control de las Drogas, denominada "Cumbre Mundial México", es organizada por la Agencia Contra las Drogas de Estados Unidos (DEA) y han acudido representantes de más de 120 países, en busca de integrar un frente común contra la delincuencia organizada.

El evento comenzó a las 09:00 horas en el hotel JW Marriot, convertido en una fortaleza de la Policía Federal. Decenas de patrullas de la Policía Federal y por lo menos cuatro puntos de revisión sobre el Paseo Kukulkán, mantienen vigilado el centro vacacional.

Posteriormente habrá un mensaje de Michelle M. Leonhart, administradora de la Agencia para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), y un mensaje de Carlos Pascual, embajador de Estados Unidos en México.

En la ceremonia inaugural también se hará la entrega de la presidencia de la Conferencia Internacional para el Control de las Drogas al secretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, y posteriormente este funcionario dará un mensaje y hará la declaratoria formal del inicio de la cumbre.

Los trabajos de esta reunión habrán de interrumpirse para que Leonhart y García Luna ofrezcan una conferencia de prensa sobre los objetivos de esta cumbre, que tiene prevista la integración de un frente común de los gobiernos en contra del crimen organizado.

Posteriormente, el secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional de México, Alejandro Poiré Romero, dictará la conferencia 'El esfuerzo de México contra el fenómeno trasnacional de la delincuencia organizada', y luego se iniciarán los trabajos de la sesión y debate de los temas previstos.

Para el miércoles se tiene previsto el inicio de actividades con la participación del secretario García Luna, quien disertará sobre la amenaza mundial de las drogas y posteriormente participará el procurador del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara. También habrá una sesión de trabajo privada.

El jueves 7 se espera la presentación de William R. Brownfield, subsecretario de Estado adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Procuración de Justicia y Narcotráfico, sobre la integración de un frente común contra la delincuencia.Después el ingeniero Francisco Niembro González, subsecretario de Tecnologías de la Información de la SSP, hablará sobre la Plataforma México.

Antes del mediodía llegará a este centro turístico el presidente Felipe Calderón Hinojosa para encabezar la clausura de trabajos de esta cumbre, acto en el que se interpretarán los himnos nacionales de México y de Estados Unidos.

Después habrá cuatro oradores más y el propio Presidente de México hará la declaratoria formal de la clausura de estos trabajos, pero será hasta las 17:00 horas cuando se den a conocer los resultados y las conclusiones de la cumbre.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles