Weekly News

Alejandro Martí se solidariza con Javier Sicilia por la muerte de su hijo

5 de abril de 2011.

El Sistema de observación para la Seguridad Ciudadana, SOS, se ha unido a la convocatoria a una nueva marcha para exigir el esclarecimiento del asesinato del hijo del escritor Javier Sicilia y de sus amigos.

En un comunicado, Alejandro Martí explica que "para quienes hemos sufrido el dolor de perder a un hijo injustamente, sabemos que no hay palabras que alcancen siquiera para esbozar el sufrimiento que padecemos. Te roba el alma, no inspira, pierdes el interés en todo lo que hacías".

"Por eso, continúa, comprendo que Javier Sicilia no pueda encontrar palabras para seguir escribiendo su poesía. La última se la dedicó a su hijo, y con ella termina su vida de poeta diciendo que el dolor no se le aparta y que se queda en silencio en honor del silencio de los justos, y por el silencio de su hijo".

"Me da mucha tristeza el ver a un padre sufrir, sobre todo por que sé lo que le falta todavía. El camino va a ser muy largo, el dolor disminuye pero nunca se va. Cambia tu vida para siempre. Y así como a Sicilia, la vida le ha cambiado a miles de personas, a miles de familias, a millones de mexicanos", deplora.

En la invitación, refiere que "de nuevo se está movilizado la ciudadanía frente al crimen cometido contra un grupo de jóvenes en Morelos. Conocemos por los medios el caso de Juan Francisco, hijo de Javier Sicilia, y de sus amigos. Pero junto a él se levanta con indignación el recuerdo de crímenes contra muchos otros niños, jóvenes, mujeres, y hombres inocentes de los que no conocemos ni el nombre, y que simplemente ya no están. Los delincuentes que tienen secuestrada la paz en nuestro país los asesinaron".

La marcha "Por la paz y la justicia" se llevará a cabo el miércoles 6 de abril a las 17:00 horas, y partirá de la Glorieta de la Paz y llega al Zócalo de Cuernavaca, Morelos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles