Weekly News

Inician cursos de superación internos del Cereso

5 de abril de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.-Como parte del proceso de rehabilitación, en el Centro de Readaptación Social para Adultos, este lunes se inicio con diversos cursos de capacitación por parte del instituto Chihuahuense para la Educación de los Adultos (ICHEA) a internos del penal.

La dirección del reclusorio dio a conocer, que el objetivo de estos cursos es que el interno, se integre adecuadamente a la sociedad una vez que recupere su libertad, a efecto que no reincida en la comisión de ilícitos y a la vez que adquieran la capacidad para involucrarse en las áreas productivas aún estando dentro del penal.

Cada curso tendrá una duración de una semana, esto en sesiones de dos horas diarias, para totalizar horas efectivas por interno. Los cursos que se impartirán incluyen conocimientos sobre valores humanos, integración a la sociedad, trabajo en equipo y la integración al trabajo.

Se informó que la intención de dichos cursos, en su primera fase tenga un alcance para 200 internos.

Por otra parte la coordinación técnica señalo que las características de los cursos son teórico-prácticos, organizados como talleres y dirigidos a grupos de 25 internos, en 2 aulas.

El director del reclusorio señalo que la intención de estos cursos es que los internos adquieran mayor amor y respeto por sí mismos, con el objeto de poder otorgar amor y respeto a sus semejantes, también se buscara que los internos adquieran habilidades en el trabajo para integrarse debidamente al mismo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles