Weekly News

Imponen nuevo dictamen a ‘El Neto’; acumula 244 años de cárcel

5 de abril de 2011.

Ciudad Juárez Chihuahua.- Con una nueva sentencia de 20 años dictada por un Tribunal Oral, el secuestrador Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, acumula 244 años de condena por diversos plagios.

En esta ocasión se le comprobó a él y a tres de sus cómplices, su presunta responsabilidad en el secuestro de un hombre el 13 de febrero del 2010 a quien “levantaron” del exterior de su domicilio y por el cual cobraron un rescate de 60 mil pesos más una camioneta Ford SportTrac guinda.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, “El Neto”, y Jesús Eduardo Soto Rodríguez, “El Lalo”, presenciaron el juicio oral vía satélite desde los reclusorios federales del Altiplano, en el Estado de México y Puente Grande, Jalisco, a donde fueron trasladados en diciembre del año pasado.

En tanto que José Trinidad Ríos Espinoza y Juan Gerardo Vargas, estuvieron presentes en vivo durante todo el juicio que se llevó a cabo hace unas semanas en una de las salas de la Ciudad Judicial.

De acuerdo con los antecedentes del hecho por el que ahora fueron sentenciados los cuatro plagiarios y los cuales se establecieron en la causa penal 1052/09, los acusados privaron de la libertad a su víctima cuando éste salía de su domicilio.

En la declaración del afectado ante el Ministerio Público, se indicó que eran alrededor de las 7:45 de la mañana cuando la víctima sacó su auto y se bajó a cerrar el portón, cuando cuatro jóvenes armados llegaron en dos vehículos y lo sometieron.

Los hombres que presuntamente lo atacaron arribaron a bordo de un vehículo Honda color arena y los otros dos, entre los que estaba “El Neto”, cuidaban el área en una camioneta negra al parecer Mountainer.

Los captores mantuvieron a su víctima cautiva en el domicilio 548 norte de la calle 5 de Mayo, de la colonia Hidalgo, durante un lapso de nueve horas, tiempo en el que supuestamente “El Neto” se encargó de hacer llamadas a los familiares del plagiado para solicitarles el pago del rescate.

La cantidad que finalmente se pagó por la liberación de la víctima fue de 60 mil pesos y una Ford Sport Track guinda.

El hombre fue liberado en los alrededores de la vivienda plagiada, donde los acusados le dieron 20 pesos, pero él se fue caminando rumbo al Centro de la ciudad, desde donde llamó a sus familiares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles