Weekly News

Abrirá UACJ nueva carrera de Gerontología en ICB

5 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.-La Licenciatura en Gerontología, uno de los nuevos programas académicos que ofrece la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez a partir del próximo semestre, representa una alternativa importante para todos los que aspiran a ingresar a UACJ para estudiar la carrera de Medicina.

El director del Instituto de Ciencias Biomédicas, Hugo Staines Orozco, recomendó a los jóvenes estudiantes de bachillerato que están por egresar que exploren esta posibilidad de estudiar la Licenciatura en Gerontología.

Dijo que es importante que los jóvenes exploren esta posibilidad, tomando en cuenta que la población de los adultos mayores en el país tiene un constante crecimiento. La pirámide poblacional, indicó, se ha estado invirtiendo y si antes eran más los niños esto ha ido cambiando en los últimos años y se puede observar que la población de los adultos va creciendo y demanda una atención más especializada hacia ellos.

Indicó que los aspirantes a ingresar a la Universidad para estudiar Medicina pueden poner como segunda opción la Licenciatura en Gerontología, pues es importante tomar en consideración que para el Programa de Médico Cirujano se han solicitado más de mil 200 fichas para el examen de admisión, mientras que todavía es baja la demanda para Gerontología

Dijo que los jóvenes que exploren esta posibilidad van a ver que muchas de las expectativas que se tienen con el Programa de Médico Cirujano se pueden satisfacer con el de Gerontología, además de que tiene algunas ventajas.

El director del instituto explicó que la Licenciatura en Gerontología está diseñada para realizarse en cuatro años, el servicio social para los alumnos es de 300 horas, no se tiene que realizar el internado y a partir del sexto semestre ya pueden incorporarse en el mercado laboral, lo que les permitirá tener ingresos económicos mientras terminan su formación.

Indicó también que en el programa de estudios de Gerontología, durante los primeros cuatro semestres, el 60 por ciento de las materias es igual a las que se cursan en Médico Cirujano y a partir del quinto semestre ya empieza a tener su orientación para que se preparen en la atención de los adultos mayores. Los jóvenes interesados en explorar esta posibilidad pueden obtener mayor información en la página electrónica de la universidad en el apartado de las nuevas carreras de la UACJ.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles