Weekly News

Comisión Jurisdiccional rechaza juicio politíco

5 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- DDurante la Sesión de Congreso del Estado, se desecho el procedimiento de desafuero en contra de los jueces involucrados en el caso Rubi Fraile, por parte de la Comisón Jurisdiccional que llevaba el procedimiento.

Por su parte, en Tribuna el Legislador del Revolucionario Institucional, Gabriel Sepulveda dijo, que "la Comisión que estaba encargada del juicio político se termino, porque los jueces renunciaron y nosotros nos quedamos sin materia para seguir el procedimiento”, mencionó.

En este sentido, después de que se presentara el dictamen las diferentes fuerzas políticas presentaron su posicionamiento sobre el asunto.

Por su parte el primer orador de este dictamen fue el Coordinador del Partido Acción Nacional, Héctor Ortiz.

Cabe mencionar, que estas sesiones se llevan a cabo cuando se presentan acusaciones en contra de servidores públicos que gozan de fueron constitucional, así como de solicitud de declaración de procedencia formulada por la autoridad competente.

Asimismo, el artículo 92 dice que a las sesiones privadas solo podrán asistir los diputados, los empleados y funcionarios administrativos del Congreso que sean estrictamente necesarios, así como los concurrentes estarán obligados a guardar la más absoluta reserva sobre lo que se trate en la Sesión.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles