Weekly News

Rechazan juicio político en el Congreso contra los tres jueces

5 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Durante el medio día de este martes, en el Congreso del Estado, los diputados de la legislatura actual presentaron el dictamen para deshacer el juicio político contra los jueces Netzahualcóyotl Zúñiga, Rafael Boudid y Catalina Ochoa.

Esto fue revisado por el mismo Congreso del Estado, quienes en sesión privada presentaron el dictamen para ya no continuar con el proceso, esto ante la renuncia que aprobaron a favor de los jueces en Supremo Tribunal de Justicia.

Se informó por parte del Diputado, Gabriel Sepúlveda que en la votación para derogar el proceso fueron 24 votos a favor y 5 en contra, dando así por finalizado el proceso político contra los jueces donde buscaban quitarlos de su cargo luego de dejar libre a Sergio Barraza, asesino de la jovencita Rubí Marisol.

Asimismo, Sepúlveda Reyes mencionó que el Congreso del Estado tiene la capacidad para hacer el trámite sobre el juicio político, a lo cual refirió que los mismos juzgadores no se salieron con la suya al momento rechazarse el proceso.

Por otra parte, indicó el presidente de la Comisión Jurisdiccional que no se puede considerar impune el hecho que sucedió, ya que sólo había dos opciones, castigar o no castigar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles