Weekly News

Crecieron grupos criminales en la crisis de los años 70 hasta los 90

5 de abril de 2011.

México.- En la conferencia internacional para el control de las drogas, informó Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional que el seguimiento y desarrollo del crimen organizado tuvo orígenes diversos entre las crisis económicas desde los años 70 hasta los 90.

Poiré Romero sostuvo que el gobierno de México mantiene una estrategia nacional de seguridad en la que está previsto:

- el fortalecimiento de las instituciones;

- el debilitamiento de las organizaciones delictivas;

- la cooperación internacional;

- y la lucha para desarticular las bandas delictivas.

Indicó antes miembros de 103 países que hoy, el Estado mexicano no sólo combate la violencia y el crimen mediante la confrontación a las bandas, sino que, trabaja en la prevención dedicando mayores esfuerzos económicos y programáticos en las estrategias de lucha contra la pobreza, prevención del delito, reconstrucción del tejido social y desarrollo social.

En este sentido dijo que 30 millones de mexicanos son beneficiarios del programa Oportunidades y que el gobierno del presidente Felipe Calderón se ha planteado la meta de alcanzar la cobertura universal en servicios de salud.

Señaló que al inicio de la actual administración el grupo criminal que se observaba como mayor amenaza para la sociedad mexicana y sus instituciones era La Familia por que mantenía un crecimiento sostenido además de que actuaba con violencia extrema.

Sin embargo, dijo que a través de los diversas acciones del gobierno y la coordinación de las instituciones se ha logrado frenar y debilitar a este grupo, sin detrimento de lo que se ha hecho con otras organizaciones criminales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles