Weekly News

Reacreditan 16 Programas Académicos en la UACJ

5 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Ante la comunidad Universitaria, funcionarios estatales y municipales, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez recibió por parte de la Coordinación Nacional para la Planeación de la Educación Superior (CONPES) la placa de reacreditación de 16 programas de nivel licenciatura evaluados durante 2008 y 2009.

La entrega se desarrolló en ceremonia solemne hoy 5 de abril en el teatro Gracia Pasquel del Centro Cultural Universitario, donde cada uno de los directores de instituto y jefes de departamento presidió en compañía del rector Javier Sánchez Carlos.

Acompañaron al rector en el presídium, Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, director general de COPAES; Jorge Mario Quintana Silveyra, secretario general de Educación y Cultura y Deporte; Carlos Silveyra Saito, subsecretario de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez y Miguel Ángel Molina Miranda, Magistrado de la Sala Civil del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Al tomar la palabra Eduardo Zedillo Ponce de León, destacó la importancia del camino de la acreditación de programas académicos como un medio para reconocer y asegurar la calidad de la educación superior. En este sentido dijo, la UACJ es una de las cuatro instituciones en el estado en refrendar el cien por ciento de sus programas ante los organismos correspondientes.

Los 16 programas que fueron evaluados del 2008 al 2009 y su vigencia de calidad se extiende por cinco años son las licenciaturas en Contaduría, Trabajo Social, Educación, Psicología, Turismo, Economía, Administración, Sociología e ingenierías en Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Sistemas Digitales y Comunicación, Civil, Manufactura, Industrial, Eléctrica y Física.

El Rector de la UACJ reconoció el trabajo de la comunidad universitaria integrada por alumnos, docentes, personal administrativo y manual, les pidió seguir con los esfuerzos desde sus ámbitos de responsabilidad para que la institución permanezca en el recorrido de la excelencia académica.

Jorge Mario Quintana Silveyra, secretario general de Educación y Cultura y Deporte y en representación del gobernador del estado, destacó los últimos años de la UACJ al aumentar de manera significativa a sus profesores en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) e inscribir sus maestrías en el Padrón Nacional de Posgrado (PNP).

Posteriormente se dio paso a la entrega y develación de las placas presidida por el Rector de la UACJ en compañía de los directores de instituto, Rene Soto Cavazos, de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) y Antonio Guerra Jaime de Ingeniería y Tecnología (IIT), en conjunto también con los jefes de departamento.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles