Weekly News

Presentan alumnos de nivel media superior examen ¨Enlace¨

6 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Coordinador del Programa de Aplicación de la Prueba de Enlace Víctor Daniel Cisneros Pedroza dio a conocer que fueron alrededor de 6 mil 800 alumnos de nivel medio superior los que participaron en el examen ¨Enlace¨.

Informó que este proceso permitirá a nivel nacional establecer un análisis sobre las capacidades que los alumnos han tenido en su proceso educativo, principalmente en relación con las habilidades lectoras y el uso de las matemáticas en problemas cotidianos.

Simultáneamente, maestros aplicadores y coordinadores adscritos al Programa de Aplicación, aplicaron los exámenes a los alumnos del turno vespertino en 74 preparatorias privadas y 29 estatales y federales de Ciudad Juárez.

El día de hoy, durante los turnos matutino y nocturno procederán de nueva cuenta con la valoración de las competencias de habilidades lectoras y matemáticas.

Se distribuyeron además del cuadernillo de respuestas, una hoja de preguntas, en donde los estudiantes tuvieron que resolver problemas que tienen que ver con la vida práctica y el conocimiento de las matemáticas que aplicamos en la vida cotidiana.

Por su parte, la directora del COBACH # 5, profesora Leticia Wong López, señaló que a través de este proceso de evaluación se determinará todo lo que los jóvenes han desarrollado a lo largo de seis meses.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles