Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

6 de abril de 2011.

Tratan de hacer volver al turismo de negocios

Empresarios abren frentes con gobierno estatal

Calorcito preelectoral

Muy fuerte tiene que hacer la promoción que la Dirección de Turismo estatal haga de esta frontera, pues aunque no se quiera, la violencia en esta frontera ha alejado al turismo de negocios que mantenía el nivel promedio de ocupación en un 80 por ciento.

Ahora, si bien les va a los hoteleros, sus negocios tienen una ocupación del 50 por ciento, fenómeno cuyo efecto negativo lo resienten, además de los dueños, los trabajadoes cuyo salario es mínimo, pero se complementa con las propinas para salir adelante en sus compromisos familiares y que ahora, ven con mayor dificultad el poder completar el gasto del hogar porque los clientes son mucho menos.

Los inversionistas no han dejado de ver a Juárez como un centro importante para los negocios, pero demuestran su desconfianza a nivel personal, pues ya no se hospedan en las instalaciones de la hotelería local, si no que lo hacen en El Paso, allá se hospedan y allá consumen y por muy cerca que esten de esta ciudad, el recurso se queda del otro lado de la frontera.

Por lo pronto, ya esta en marcha el trabajo que promotores de turismo nacional ralizan, luego de la reunión que sostuvieron con funcionarios del gobierno estatal, en este caso Héctor Valles y el dirigente del sector hotelero de esta frontera.

Este es el grueso de los visitantes que recibe Ciudad Juárez, el de negocios; el segmento de visita de placer es mucho menor, pero la apuesta esta también en incrementarlo ofreciendo el atractivo de los médanos de Samalayuca para aquellos que gustan del deporte en arena y que cada vez tiene más adeptos entre los habitantes de los Estados Unidos.

-----------------

Quien ya tiene un par de frentes de guerra abiertos con un par de sectores de la iniciativa privada, es la secretaria general de Gobierno, Graciela Ortiz González, quien debe prestar atención a la oposición del sector restaurantero de Juárez que se opone al cobro de 77 mil pesos por la revalidación del permiso para venta de cerveza y licor.

El otro frente, contrario al restaurantero, aún no se manifiesta abiertamente, pero ya ha estado recibiendo señales en su contra, como es la Fundación del Empresariado Chihuahuahuense, cuyos ingresos superiores a los cien millones de pesos anuales, son el objeto del deseo de la propia administración estatal.

Los socios de la Canirac ven este cobro como una actitud recaudadora por parte de la actual administración estatal y ya traen un movimiento público donde así lo manifiestan.

La Fechac, ha hecho mutis ante los señalamientos en su contra y se mantiene a la espera de iniciar los movimientos para la renovación del acuerdo con gobierno para mantener el cobro de la sobre tasa del Impuesto Sobre Nómina, del cual surgen sus recursos.

La acusación que les hacen a los empresarios es que hacen filantropía con dinero oficial, sin embargo, no puede estar en el olvido que dicho cobro se impuso de manera voluntaria por el empresariado de Chihuahua inicialmente y después de todo el estado.

------------------------------

Poco a poco se empieza a sentir el calorcito electoral rumbo a la renovación de la Presidencia de la República, con los cambios directivos en los partidos políticos en el caso de la entidad y con el anuncio hecho por la dirigencia nacional panista de demandar a los gobernadores que el pasado lunes por la tarde se reunieron en la sede de su partido, por haberlo hecho en horario de oficina. Ninguna trascendencia tendrá la denuncia más allá de los dimes y diretes políticos, de cara a las próximas elecciones y que vaticinan más que elecciones, una lucha de lodo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles