Weekly News

Indica SSP que violencia en Juárez baja más rápido que Nueva York

6 de abril de 2011.

Cancún, Quintana Roo.- “La violencia en Ciudad Juárez va a la baja más rápido que Nueva York u otro países más peligrosos”, esto fue lo que índico el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

García Luna reconoció que la violencia en todo México ha tenido un impacto considerable, destacando que la sociedad ha sido la más afectada por el temor que tienen a ser agredidos por los criminales.

Asimismo señaló el Secretario de Seguridad Pública que será dentro de siete u ocho años cuando en México se logre bajar el índice de violencia, siendo considerada las estrategias que interpongan para combatir la delincuencia.

También dijo que México ha crecido mucho más rápido en capacidades de institución, por ejemplo la Policía Federal, que hace tres años tenía una policía de seis mil elementos nada más, “hoy tenemos 35 mil elementos”.

“Cualquier esfuerzo de la sociedad es muy importante, es a favor y ayuda en este esfuerzo para combatir la inseguridad pública. El esfuerzo debe estar dirigido contra los delincuentes, contra la gente que hace la violencia; en ese sentido, cualquier manifestación que se haga yo creo que tenemos que sumarnos”, sentenció.

Yo no comparto, dijo, que la perspectiva de que el Estado mexicano ceda ante la presión de la parte criminal, en el sentido contrario, yo creo que tenemos que seguir fortaleciendo la capacidad del Estado mexicano y combatir el crimen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles