Weekly News

Buscan Azcárraga y Salinas Pliego alianza en Iusacell

6 de abril de 2011.

México.- Televisa reconoció que está en negociaciones con Iusacell para participar en una asociación en el mercado, acuerdo que de concretarse permitirá cerrar el círculo para que la primera ofrezca cuádruple play (televisión, internet y telefonía, fija y móvil).

Al respecto, directivos de Iusacell afirmaron que las negociaciones se están realizando en altos niveles, incluso se tiene ya planeada una reunión entre Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.

En un comunicado, la televisora informó a la Bolsa Mexicana de Valores de las negociaciones, afirmando que hasta el momento nada está concretado, ni existe la garantía de que ello suceda y que, a decir de analistas de Banamex, tiene una probabilidad de 50 por ciento.

Analistas de Banamex cuestionaron sobre el acuerdo, pues no saben si Grupo Salinas es el socio adecuado para Televisa y si no sería mejor que optaran por el modelo de operador móvil virtual.

“Idealmente creemos que Televisa quiere hacerlo a través de una inversión en acciones para ofrecer servicios de telefonía móvil de banda ancha a sus aproximadamente 4.5 millones de unidades generadoras de ingresos de televisión de paga”, comentaron los especialistas.

Asimismo, consideraron que la imposibilidad de Grupo Iusacell de añadir suscriptores, luego de que en 2007 lograra adiciones de 4 millones y para 2010 la cifra cayera a 3.3 millones, significa que la compañía tiene una gran posición de espectro (con 56.6 mhz en la Ciudad de México) para que Televisa se beneficie de la oportunidad del negocio de banda ancha móvil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles