Weekly News

Asegura Marisela Morales ante el Senado estar lista para dirigir la PGR

6 de abril de 2011.

México.- La tarde de este lunes, Marisela Morales Ibáñez se presentó ante el Senado de la República con el fin de poder comparecer ante los senadores luego de ser propuesta por el Presidente de México, Felipe Calderón como la nueva titular de la Procuraduría General de la República.

Compareció esta tarde ante los senadores involucrados en elaborar el dictamen de elegibilidad de la abogada, ante su exposición con los integrantes de las comisiones de Justicia, Gobernación y Estudios legislativos, Morales Ibáñez aseguró tener "la experiencia suficiente para dirigir la PGR”.

Morales Ibáñez aseguró que reforzará los ministerios públicos para combatir los delitos de lavado de dinero y trata de personas, también afirmó que iniciará la transformación de la Procuraduría con base en la especialización y esquemas integrales.

En la primera ronda de preguntas y respuestas, Morales Ibáñez respondió a Convergencia que en México "no tenemos tiempo para improvisar" y, por ello, se comprometió a buscar los "mejores perfiles para sacar adelante" la responsabilidad de desempeñar el cargo.

En la reunión dijo que las salidas de procuradores generales de la República en lo que va del sexenio "no es lo trascendente", sino el proyecto o la estrategia de seguridad para sacar adelante al país; ya que las instituciones van más allá de las personas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles