Weekly News

Exige Teto Murguía a los policías federales no apuntar a la ciudadanía

6 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, exigió de nueva cuenta a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, que dejen de apuntar con sus armas a los ciudadanos de bien que circulan por las calles de la ciudad.

Eso luego de que de nueva cuenta el jefe de la comuna juarense fuese de nueva cuenta amedrentado por los elementos federales, cuando se dirigía a la inauguración de una planta maquiladora en el sur oriente de la ciudad.

Murguía Lardizábal, indicó que era inadmisible que los policías federales, estuvieran apuntando con sus armas a los ciudadanos que circulan por las calles de Ciudad Juárez; “yo no me había fijado de que los elementos federales apuntaran con sus armas a la altura de los vidrios a los vehículos, hasta ahora que nos interceptaron”, indicó el munícipe.

Al ser cuestionado por los reporteros de la fuente sobre la actitud de los polifederales, el alcalde señaló que era muy lamentable esa situación y que de manera inmediata exigirá a los mandos de esta corporación para que dejen de amedrentar así a los ciudadanos.

En meses anteriores el presidente municipal sufrió un primer ataque cuando elementos de esa corporación dieron muerte a un escolta perteneciente a la Policía Municipal de Ciudad Juárez; en ese entonces el alcalde exigió la detención de los dos federales que asesinaron al escolta.

Asimismo solicitó a los mandos de la SSPF que se quitaran las capuchas con las cuales cubren su rostro para que la ciudadanía los tuvieran bien identificados, lo cual simplemente se cumplió con la detención de dos elementos pero los policías siguen trayendo sus rostros cubiertos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles