Weekly News

Impartirán conferencia sobre Pink Floyd ¿Delirio cósmico o el festín de la codicia?

7 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Bajo este dilema como título, se llevará a cabo una conferencia sobre el grupo de rock el próximo martes 12 de abril en las instalaciones de la Casa Siglo XIX, la cual estará a cargo del periodista y crítico de rock Eduardo Arredondo, a partir de las 7:00 de la tarde.

En la conferencia, el reconocido crítico nos lleva por las etapas más importantes de la carrera del grupo de rock, con sus conflictos, logros y proezas en la música. Además relatará aquel memorable episodio de la reunión en “Live 8” en julio pasado, cuando Pink Floyd recordó por varios minutos un pasado memorable, hoy extinto.

Pink Floyd se fundó en los años finales de la década de 1960, cuando la cultura en el mundo cambiaba radicalmente y los músicos ejercieron una pauta fundamental para el arte y la sociedad. Pink Floyd no fue la excepción.

En una etapa temprana, el sonido de la banda brilló por su originalidad y profundidad, caracterizado por una fuerte carga de sicodelia; luego experimentaron obsesivamente hasta madurar su estilo y complementar su paso hacia el estrellato.

Syd Barrett fue su almirante, su eslabón primordial y fuerza creativa en la nave de Pink Floyd, hasta su repentina salida. Extrañamente su espíritu permaneció.

El álbum “The Dark Side of the Moon” (1973), cuyo trabajo permaneció en las listas de Billboard durante 591 semanas sin interrupciones, marcó la apoteosis de la banda.

A mediados de la década de 1980, sus componentes (Waters vs Gilmour-Mason) se enfrentaron en los tribunales por los derechos y usos del nombre del grupo.

En la carrera de Eduardo Arredondo sobresalen entrevistas a figuras de la talla de Rammstein, Scorpions, Carl Palmer, Eric Johnson, Celtic Frost, Deep Purple, Camel, etc.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles