Weekly News

Convoca Javier Sicilia a rehacer el tejido social

7 de abril de 2011.

México.- Con un llamado a reconstruir el tejido social, el poeta Javier Sicilia, junto con los familiares de los jóvenes asesinados en Morelos el pasado 28 de marzo, convocó a la sociedad a “adueñarse del presente y decidir el destino y la nación que ustedes quieran”.

Luego de encabezar la Marcha por la Paz con la participación de más de 15 mil personas en Cuernavaca, Sicilia aseguró que las autoridades del estado han sido hasta ahora omisas en el caso del asesinato de su hijo y otros cuatro jóvenes, por lo que se declaró en plantón en el zócalo de esta ciudad hasta el 13 de abril, fecha que fijó como plazo para la presentación de los asesinos.

De lo contrario, advirtió que marchará hacia la Ciudad de México para exigir la renuncia del gobernador de Morelos, Marco Adame, y del procurador de esa entidad, Pedro Luis Benítez.

En este lugar permanecerá en oración y también, dijo, escuchará a otras víctimas de la guerra contra el narcotráfico.

Durante el mitin, ante los gritos de “¡Juicio político a Calderón!”, Sicilia dijo: “La solución no es que se vaya Calderón, sino que nos cumplan. No nos sirve ahora buscar culpables, lo importante es que haya justicia. Para eso tenemos todos los sectores que cambiar, que rehacer el tejido social”.

“Hasta el momento sólo se nos ha informado que se han identificado a dos de los asesinos, que se han girado las órdenes de aprehensión para ellos, pero que los asesinos aún permanecen libres y que se desconocen los móviles de ese asesinato irracional”, reveló ante miles de personas que se dieron cita en la Plaza Emiliano Zapata, luego de un recorrido de más de tres horas desde la Paloma de la Paz.

A pocos minutos para las cinco, Sicilia llegó a la cita y encabezó la movilización, que se fue incrementando en una gran columna de jóvenes, niños, mujeres ancianos y familias completas.

El contingente llegó en menos de media hora a la sede de la 24 zona militar de Cuernavaca donde dedicó un mensaje a los que dijo “han sido los custodios de la paz de la nación y por ello nunca habríamos querido verlos fuera de sus cuarteles más que para repeler una invasión extranjera o para ayudarnos”.

Recriminó a las fuerzas armadas que muchos de los asesinos que hoy dañan al país provienen de los desertores de sus filas.

El contingente de la Marcha por la Paz no sólo contó con la presencia de amigos y familiares de los deudos; también se sumaron grupos de Oaxaca, Tlaxcala y padres de la guardería ABC de Sonora, así como investigadores de la UNAM y actores como Edward James Olmos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles