Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

7 de abril de 2011.

Tribunal Estatal Electoral, la desorganización

Coloca Duarte a Marcelo en la cresta

Ex presidente de abogados litiga ahora para el PAN

Ayer en la ciudad de Chihuahua arrancó el Tribunal Estatal Electoral un ciclo de conferencias magistrales que durará varias semanas (una conferencia por semana).

El evento estuvo de medio pelo hacia arriba especialmente por la asistencia del Presidente del Congreso del Estado, el juarense René Franco y del jefe del despacho de Palacio de Gobierno, Marcelo González Tachiquín. El Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Javier Ramírez Benítez envió una representación que ni se hizo notar.

Marcelo dio la nota porque expuso un discurso claro, articulado, perfectamente documentado y porque se trata de un jefe de despacho a quien el Gobernador lo ha enviado en su representación y ha ocasionado toda clase de comentarios sobre las intenciones políticas de esas asistencias.

Quien fue todo lo contrario fue precisamente el anfitrión, el Presidente del Tribunal Electoral, José Miguel Salcido Romero, quien trató de centrar su discurso obviamente en el tema electoral pero se perdió en tratar de justificar lo que él admitió como desorganización en la lista de asistentes al evento. Estuvo muy titubeante. Y eso que se trató de la inauguración, con la presencia del especialista en antiplebiscitos, antireferendum.

-----------------

Donde recientemente hubo cambios fue en la Federación Estatal Chihuahuense de Colegios de Abogados A. C., donde Héctor Armando González Mocken, fue elegido presidente para el período 2011-2013, en sustitución de José Alfredo Fierro Beltrán quien por cierto, de inmediato dio un viraje.

Luego de su cercanía con el gobierno estatal, pero con la administración pasada, Fierro Beltrán agarró trabajo, pero llevándole asuntos al Partido Acción Nacional.

No cabe duda de que chamba es chamba, más en estos tiempos, pero parece que la congruencia dejó de ser un elemento que cuente al momento de decidir, aunque libre es cada quien de elegir de acuerdo a los preceptos legales, la ética es dónde se puede criticar la actuación de muchos, como en este caso.

A pesar de esto, al ex presidente de esta asociación profesional, se le puede seguir viendo tocando puertas en las oficinas del gobierno estatal.

----------------------------------

Aprovechando su gira por municipios del sur de la entidad, el gobernador César Duarte se reunión con los generales que comandan las 42 y la 5 Zona Militar, en las instalaciones militares ubicadas en Parral, donde se abordaron sin duda, la nueva ola de ataques de las organizaciones del crimen organizados tanto en Juárez como en Chihuahua.

Luego, esta misma mañana, el Ejecutivo estatal se reunió con los magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, lo que viene a ser el primer encuentro entre ambos poderes luego de la renuncia millonaria de los tres jueces de tribunal oral que liberaron a Sergio Rafael Barraza: Catalina Ochoa, Rafael Boudib y Netzahualcóyotl Zúñiga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles