Weekly News

Pretenden evitar difusión de narcocorridos en el estado

7 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Este jueves ante el Congreso del Estado el diputado del PRI, Ricardo Alan Boone presentó la iniciativa con el fin de evitar la difusión de los narcocorridos en el estado de Chihuahua, los cuales llegan a difundir la cultura del narcotráfico y ha sido uno de los problemas principales en la sociedad.

Mencionó que la situación de inseguridad que se vive en la entidad obliga a que todos los actores sociales nos involucremos para evitar en lo posible que la niñez y la juventud crezcan en un entorno que propicie la cultura de narcotráfico.

Ante esto, exhorta en su iniciativa a las asociaciones y personas que se dedican a la organización de espectáculos públicos, instituciones educativas, sociedades de alumnos, distribuidores de material discográfico, sociedad en general para evitar la difusión y promoción de los grupos que difunden la cultura del narco.

En este mismo sentido indicó que la difusión de música de la denominada narcocorridos, la cual exalta las hazañas de personas que se convierten en héroes o figuras que desean imitar a los jóvenes, siendo que se acentúan más en las zonas de bajo nivel socioeconómico.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles