Weekly News

Inicia la tala de árboles en el Ortiz Mena; serán más de 2 mil

7 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Esta jueves la Presidencia Municipal, el Gobierno del Estado y Gobierno Federal, inició con la tala de árboles que resultaron con pérdida total por el frente frío 23 del mes de Febrero, donde descendió la temperatura hasta los menos 17 grados, lo que causó graves daños a las especies plantadas en la ciudad.

De acuerdo al estudio científico en el que participaron varias facultades de la Universidad Autónoma de Chihuahua, asociaciones e instancias gubernamentales, revelo que la muerte de los árboles en Chihuahua fue la por la contingencia climática.

El alcalde de Chihuahua, Marco Quezada Martínez, comentó que durante los días que se dejó sentir el frio más fuerte se helaron los eucaliptos, los tamaris, pinabetes, por lo que se plantarán especies fuertes como lo es el encino.

Los trabajos para el remplazo de los árboles se realizará en tres etapas, la primera, el retiro de estos árboles de los principales corredores viales, como la avenida Francisco Villa, Tecnológico, Trasviña y Retes y Juárez.

En la segunda etapa se retirarán los árboles de los parques y escuelas de la ciudad, para posteriormente en la última etapa acudir al llamado de la población para retirar los árboles secos de los hogares.

Estas etapas de retiro de 2 mil 169 árboles generarán un gasto de 2 millones de pesos, tan solo en lo que se refiere a traslado de unidades y costo de personal que retirar los árboles.

Cabe mencionar que los árboles que sean retirados de las principales calles de la ciudad, serán vendidos a una empresa quien les pagará a 380 pesos por metro cubico, dinero que se destinará para el pago de las nuevas especies a plantar.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles