Weekly News

Participa Ichitaip en academias para maestros de secundarias en Delicias

7 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.-El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip) participó en la academia para docentes de la asignatura estatal “Adolescentes chihuahuenses por una cultura de la legalidad” que se llevó a cabo en en Centro de Maestros de ciudad Delicias.

El Consejero Fernando Lino Bencomo Chávez, junto con personal de la Dirección de Capacitación del Ichitaip, participó en el desarrollo del tema mediante el cual destacó que los docentes de las asignaturas “Adolescentes chihuahuenses por una cultura de la legalidad” y “Formación cívica y ética” deben enfocarse en que los estudiantes de secundaria continúen desarrollando competencias ciudadanas y para la vida que les permitan actuar y formarse como sujetos sociales responsables en la construcción de la democracia y del Estado de Derecho.

Además destacó que se debe de respetar activa y voluntariamente los derechos humanos, las normas, leyes, costumbres, personas, comunidad e instituciones, bajo el principio de la participación y convivencia social que procura y protege el espacio público y la convivencia social pacífica.

El Ichitaip ha participado en coordinación con la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte en este ciclo de academias que se han llevado a cabo en diversos municipios del estado de Chihuahua.

Tras la exposición del Consejero Fernando Bencomo se procedió a entregar entre los asistentes ejemplares del libro “Transparencia: una puerta hacia la democracia. Lecturas para docentes de la asignatura estatal Adolescentes chihuahuenses por una cultura de la legalidad”, edición realizada por el Ichitaip como material de apoyo para los docentes que imparten estas asignaturas estatales en secundaria.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles