Weekly News

Presentan panistas propuesta alternativa a Ni-Nis

7 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- El diputado Raúl Gracia Ruiz, presentó hoy una iniciativa, para que los municipios, a través de alguno de sus órganos, puedan canalizar recursos de orden federal, para poner a trabajar programas que beneficien a jóvenes que ni trabajan ni estudian, los llamados Ni-Nis.

Esta iniciativa, fue turnada a comisiones y posteriormente se aprobara o no, esta es una jugada de Acción Nacional, que va directo a la incoativa del Gobernador Estatal César Duarte de militarizar a los Ni-Nis y que sin duda fue motivo de discusión a nivel nacional.

La iniciativa del panista, consiste en que se bajen recursos federales y el gobierno no meta las manos en esta problemática. Los recursos se utilizaran en programas culturales, deportivos y para becas escolares.

Esta iniciativa pretende impactar en jóvenes que van desde los 12 a 29 años, ante esto el diputado declaró que “la iniciativa del gobernador es de corte discriminatorio al dejar de lado a los menores de 13 a 17”.

Por otra parte hay que recordar que si bien las becas podrían ayudar a estos jóvenes, sin duda la problemática de los Ni-Nis se presenta en las clases medias y altas sobre todo, cuando los jóvenes, teniendo la oportunidad de estudiar o trabajar no lo hacen.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles