Weekly News

Entregan a 50 mujeres becas por parte del ICHIMUJ

7 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- Gobierno del Estado y la Secretaría de Fomento Social a través del Instituto Chihuahuense de la Mujer beco a 50 mujeres chihuahuenses, 40 de las cuales son en computación y 10 en estilismo profesional. Cabe mencionar que este último es en colaboración con el CECATI 54.

El curso de estilismo inició en días pasados y tiene una duración de cuatro meses con clases de 4 horas diarias. Consta de 4 unidades donde las mujeres aprenden lo relacionado con corte de cabello, peinado, permacología y colorimetría. Este curso tiene validez de la Secretaría de Educación Pública, al concluirlo las asistentes recibirán el reconocimiento.

Además de proporcionarles la beca para este curso, la Titular del Instituto Chihuahuense de la Mujer Emma Saldaña, se comprometió con este grupo de mujeres a brindarles el apoyo del material, el cual les fue proporcionado mediante un kit básico con instrumentos de trabajo y productos de belleza.

De igual manera, con la finalidad de proporcionar herramientas que les permitan a las mujeres desempeñar un autoempleo mejorando su calidad de vida, el Instituto Chihuahuense de la Mujer realizó curso de computación básico con dos horarios, en un periodo de tres semanas.

El curso dio inicio con un total de 40 alumnas. Es importante mencionar que estas mujeres consideran necesario aprender este tipo de herramientas, pues cada día se vuelven esenciales para realizar la mayoría de los trabajos.

Esto se confirma con lo que indica la encuesta estatal de las mujeres, realizada por el Instituto Chihuahuense de la Mujer en la cual un 53.3 % de las mujeres chihuahuenses mencionaron que uno de los aspectos en los que necesita capacitación para mejorar su vida diaria es en el área computación, y un 47% menciono la capacitación para iniciar una empresa como el aspecto más necesario.

Al concluir los cursos, se les proporciona un reconocimiento con validez por la Secretaria del Trabajo, lo que les ofrece más oportunidades de empleo y de desarrollo económico para cada una de ellas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles