Weekly News

Capturan a tres secuestradores

7 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.-Agentes de la Fiscalía General del Estado capturaron a tres secuestradores y liberaron, sanas y salvas, a dos mujeres que habían sido secuestradas la noche del martes cuando circulaban a bordo de un vehículo sobre el periférico de La Juventud.

Con apoyo de personal de inteligencia de la Procuraduría General de la República, ayer a las 20:30 horas agentes antisecuestros de la FGE ubicaron la casa de seguridad donde los presuntos delincuentes mantenían cautivas a las víctimas de 30 y 26 años de edad, una de ellas hija del ex Presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Los agentes ingresaron a la vivienda localizada en la calle Circuito Nueva Familia número 9591 de la colonia Nuevo Chihuahua, 5a etapa, al norte de la ciudad, donde arrestaron a Eric Chaparro Espino (líder de la banda) José Laurencio Valenzuela Quiñonez y Ramón Eduardo Ronquillo Vázquez de 26, 21 y 29 años respectivamente.

Los detenidos son investigados por otros cuatro secuestros. Se trata de mujeres jóvenes afiliadas a gimnasios ubicados sobre el periférico de La Juventud.

El secuestro de las dos mujeres liberadas ocurrió la noche del pasado martes sobre el periférico de La Juventud a la altura del establecimiento Apple bee´s, cuando viajaban a bordo de un vehículo y fueron interceptadas por dos sujetos armados quienes las obligaron a abordar un automóvil Dodge Malibu sin placas de circulación.

Las víctimas fueron llevadas a la casa de seguridad donde permanecieron cautivas hasta las 20:30 horas de ayer.

La ubicación de la casa de seguridad se logró gracias al uso de herramientas tecnológicas con que disponen las áreas de inteligencia de la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado.

Además de las investigaciones de los otros secuestros, la Fiscalía General del Estado busca a un cuarto integrante de esta banda identificado como Eduardo Chaparro Espino de 23 años y hermano del líder.

En lo que va de este Gobierno, es decir, del cinco de octubre del año pasado a la fecha, se han desarticulado 17 bandas y capturado a 78 secuestradores así como el esclarecimiento en la investigación de 59 plagios.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles