Weekly News

Por primera vez es una mujer la titular de la PGR en toda la historia

7 de abril de 2011.

México.- El Senado ratificó a Marisela Morales como titular de la Procuraduría General de la República, convirtiéndose en la primera mujer en México que ocupa este cargo. Recibió 84 votos a favor, 15 en contra y 7 abstenciones por parte de los legisladores.

La nueva procuradora tomó protesta ante el pleno del Senado y el juramento le fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva, Manlio Fabio Beltrones.

Tras la toma de protesta, sus guaruras pretendieron bloquear al acceso de la prensa a la funcionaria y al empujar las puertas del Salón de los Pasos Perdidos rompieron los vitrales emplomados del histórico recinto de Xicoténcatl.

En tribuna, el PRD en voz de Pablo Gómez insistió en que Morales no garantiza la autonomía de la dependencia a su cargo, mientras el panista Alejandro González llamó a los senadores a no “hacernos tarugos” en las reformas que permitan darle autonomía a la dependencia.

"La estrategia, dijo ella (Morales), es del gabinete de seguridad, es decir la PGR, tiene un titular que vive y despacha en los Pinos".

Arce cuestionó al PRI por aprobar la ratificación y lo llamó a revisar lo antes posible la necesidad de reformar la Constitución para dar plena autonomía al Ministerio Público de cualquier poder político.

"El problema no es estar a favor o en contra de una persona, el problema es seguir avalando un procedimiento según el que un Presidente nombra y quita procuradores sin rendir cuentas", mencionó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles