Weekly News

Asegura Córdova que esta controlado el virus de la influenza

7 de abril de 2011.

Chihuahua, Chih.- En rueda de prensa con varios medios de comunicación, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova indicó que en Chihuahua se tiene controlado el virus de la influenza que ha cobrado la vida de siete personas.

De igual forma, el gobernador César Duarte Jáquez manifestó que tras la reunión del Consejo Estatal de Salud se estableció que el brote de la influenza AH1N1 se encuentra controlado en el estado de Chihuahua.

José Ángel Córdova informó que gracias al trabajo interinstitucional se logró controlar el brote de influenza en la entidad, logrando así disminuir el incremento de muertes entre la sociedad.

Indicó el Gobernador que ante un fenómeno como este se tuvo la capacidad sin sobresaltos de tener un control y un saldo que no afectó en gran parte a la población.

Asimismo dijo que el control sobre la enfermedad se logró mediante una administración adecuada se hubiese tenido una afectación de escala incalculable.

Desde el 22 de marzo hasta el 7 de abril se tienen registrados 54 casos confirmados como influenza AH1N1, de los cuales 6 personas han perdido la vida por este virus en el estado de Chihuahua.

Lo anterior fue lo que se trato durante el Consejo Estatal de Salud, sin embargo el Secretario de Salud ha externado que la situación está controlada, no obstante se dará seguimiento a los casos , así como cualquier otra situación que implicara riesgo alguno.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles