Weekly News

Hay 14 detenidos por fosas en Tamaulipas, informa Poiré

7 de abril de 2011.

México.- El secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, anunció el reforzamiento de la vigilancia en San Fernando, Tamaulipas, en donde habrá presencia de fuerzas federales para garantizar la seguridad de sus habitantes y de los que transitan por sus carreteras y zonas aledañas, para evitar más matanzas.

Asimismo, advirtió que el gobierno federal hará un esfuerzo “mucho mayor” para desmantelar a las organizaciones criminales más violentas del país.

Tras condenar el homicidio de 59 personas, cuyos cuerpos se encontraron en ocho fosas clandestinas, reveló que ya son 14 las personas detenidas por estos sucesos, mismas que declaran ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) de la Procuraduría General de la República.

Aunque no precisó qué organización delictiva está detrás de la masacre, el funcionario puntualizó que nueve de los presuntos responsables fueron capturados el 1 de abril y el resto el 6 del presente mes, detención que llevó a cabo el Ejército mexicano, quien también logró la liberación de cinco víctimas de secuestro.

Dijo que existen líneas de investigación e información, derivado de las detenciones, para la plena identificación de la célula criminal responsable de estos hechos de barbarie.

Y puntualizó: “No se escatimará ningún esfuerzo de todas y cada una de las dependencias del gabinete de seguridad para dar con ellos. No permitiremos que se vulnere el deseo de los mexicanos de vivir en paz, ni se ponga a prueba la resolución del Gobierno Federal por garantizar el cumplimiento de la ley. Estos criminales, están siendo buscados, serán detenidos y pagarán por los delitos cometidos”.

El vocero de seguridad nacional informó que por instrucciones del presidente Felipe Calderón, las dependencias que integran dicho gabinete (las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Gobernación, Seguridad Pública y Procuraduría General de la República) pondrán en marcha distintas acciones de forma inmediata.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles