Weekly News

Amenazan con narcopintas a policías del grupo Delta de la SSPM

7 de abril de 2011.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Tres narcopintas dirigidas a Coordinadores de la policía municipal así como elementos que pertenecen al grupo Delta aparecieron en la frontera en distintos sectores.

Anunado a las narcopintas, hoy a las 6:00 de la mañana balearon a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, extraoficialmente escolta del Alcalde Héctor Murguía, quien se desempeña a la custodia de la casa del presidente municipal.

Los hechos se registraron en en la avenida Tecnológico casi esquina con Rivera Lara, cuando este circulaba sobre dicha avenida en su automóvil particular.

El atentado en contra del polimunicipal se dio justo a la altura del fraccionamiento Pradera Dorada entre las calles Ramón Rivera Lara y Rancho Agua Caliente.

Extraoficialmente identificaron a la víctima con el nombre de Joaquín Gerardo Parra Pérez de aproximadamente 35 años de edad.

Según trascendió en el lugar de los hechos, los agresores viajaban en otro vehículo quienes se le emparejaron al uniformado y comenzaron a disparar en su contra, logrando herirlo al menos con dos impactos de los proyectiles de arma de fuego.

Cabe resaltar que este ataque se da a pocas horas de que aparecieran unas pintas con amenazas en contra de elementos del grupo Delta de la policía municipal y sus familias.

Durante la tarde del jueves en distintos puntos de la ciudad se dio el reporte ciudadano de mensajes de amenaza dirigidos en contra de elementos de la policía municipal que habían sido pintados con botes de aerosol en color negro por una banda delictiva que intentan amedrantar a la organización.

La primera de las pintas fue encontrada poco después de las 17:00 horas por agentes de la policía municipal, en el cruce de las calles Valentín Fuentes casi esquina con Simona Barba y en el contenido del mensaje se le amenazaba a un Coordinador de la Policía Municipal así como a agentes del grupo Delta.

Casi en forma inmediata apareció un grafiti de intimidación más, pero en las calles Panamá y Plan de Guadalupe, lugar ha donde también arribaron agentes de la corporación policiaca municipal a cubrir con pintura en color blanco el mensaje escrito aparentemente por el grupo criminal la Línea.

La última de las amenazas fue encontrada poco antes de la siete de la noche en la colonia Emiliano Zapata y sobre el cruce de las calles Francisco Pimentel y Félix U. Gómez.

Aunque las autoridades de seguridad no emitieron ninguna declaración relacionada con el hecho se observó que después de la aparición de los narcografittis, gran cantidad de agentes resguardaron delegaciones como Benito Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Aldama.

}



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles